miércoles, 9 de septiembre de 2009

En la Copa Invitacional de Baloncesto sólo hay dos favoritos: Piratas y Búcaros

Con siete equipos participantes, Piratas y Búcaros se perfilan como los favoritos, con Norte, Arrieros y los Islanders muy de cerca, Patriotas y Cangrejeros lucharán por la sexta clasificación.

Piratas está muy bien: Grégory Vargas es un joven armador que fue escogido como el mejor sexto hombre de la liga venezolana.

Es inteligente, rápido y con visión. Le interesan más sus asistencias que los puntos que anota y contragolpea como los dioses, más cuando están Eduardo Torres y Eleuterio Rentería en las alas.

Torres es un jugador versátil, que te juega hasta en tres posiciones. Abajo, está Héberth Bayona, que con su presencia intimida y juega sin pelota.

En Bucaramanga, Carlos Parra armó equipo para ganar el torneo. Su pareja de extranjeros es de primera: Lavor Postel es un alero con experiencia en la NBA y en la Euroliga, mientras Cory Bradford es un escolta cuya especialidad son los tiros de tres: tiene el récord histórico del baloncesto universitario de E.U. con más juegos consecutivos (88) anotando al menos una canasta de tres.

Arrieros tiene buen plantel de jugadores nacionales liderados por Norbey Aragón, Enielsen Guevara y Divier Pérez, además del regreso de Jorge Cañedo y Juan Camilo Londoño de los E.U. Sin embargo, todavía no llegan los refuerzos.

Islanders es un equipo rápido y fuerte, que se conoce de memoria y los dos dominicanos producen. Pero como puede ganar los partidos imposibles, pueden botar el más fácil por sus luchas internas.

A Norte le va a ser difícil repetir título, pero tiene tres elementos que juntos pueden hacer magia: Édgar Moreno, Julio Toro y el público del 'Toto' Hernández.

Carol Rumié del Castillo

2 comentarios:

Julio Andrés Páez Molina dijo...

A pesar de la derrota de anoche de Piratas frete a cangrejos, el quipo capitalino se fortalece con cada juego, cada paso en el torneo solidifica sus presencia como equipo en la copa invitacional , los resultados lo demuestran, hoy Piratas de Bogotá se mantiene como líder.

Tania!!!! dijo...

Creo que hay que darle todo el crédito que se merece a Cangrejeros, que a pesar de ser un equipo NUEVO y con poco presupuesto esta dando igual o más pelea que varios equipos tradicionales que alardean de todo el dinero invertido en sus jugadores... Como buen equipo que son, Patriotas debe reconocer su derrota ante un equipo que a paso lento pero firme, está dejando huella en el campeonato...