viernes, 28 de agosto de 2009

Definido el sistema de campeonato en la Copa Invitacional de Baloncesto


Comienza el fin de semana con la participación de siete equipos: Cucuta-Norte, Bucaros, Cangrejeros, Piratas, Patriotas y Arrieros. Valle no va a participar por problemas económicos.

En la primera fase del torneo, que termina el 13 de octubre, los equipos se enfrentan todos contra todos, tanto en casa como de visita, para determinar los mejores 6 que pasan a jugar la segunda fase, que se juega con un formato de playoff.

La segunda ronda, que va del 16 al 21 de octubre, enfrenta al mejor equipo de la primera fase contra el sexto, el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. Ganando tres de cinco partidos salen los equipos que van a disputar la tercera faceta del torneo.

A los tres ganadores de sus respectivas llaves se une el mejor perdedor de la segunda ronda para tener cuatro equipos en una semifinal de tres de cinco partidos. De estos dos enfrentamientos directos, que se juegan desde el 24 de octubre, salen los dos finalistas de la Copa Invitacional del Baloncesto.

El campeón sería escuadra que primero gane cuatro de los siete juegos de la serie. La final sería del dos de noviembre al nueve del mismo mes.

No hay comentarios: